viernes, 31 de mayo de 2013

Se acabó la temporada.

Se acabó la temporada para los Men in black y toca hacer balance de lo que ha sido esta 2012-13. Allá por octubre,cargados de ilusión,comenzamos una nueva temporada de este,en principio,prometedor proyecto de baloncesto en Bilbao. Nos costó decir adiós a nuestro gran capitán, Marko Banic puso rumbo a Rusia entre lágrimas,las mismas lágrimas que muchos y muchos aficionados del Bilbao Basket derramaron. Y no fue él el  único que viajó a tierras rusas para fichar por ese baloncesto emergente, Aaron Jackson no pudo rechazar la oferta que un grande de Europa le puso sobre la mesa. El CSKA quiso que Ajax llevase el timón del equipo junto a Teodosic.
Aún así mantuvimos la columna vertebral del equipo formada por Mumbrú,el nuevo capitán,Hervelle,Raül, Grimau,Kostas y Samb. A estos,se les unieron unos fichajes de relumbrón como Nikos Zisis o Milovan Rakovic y otros un tanto desconocidos pero de los que se esperaba mucho como Lamont Hamilton,Adrien Moerman, Fran Pilepic y Sergio Sánchez.

Como ya he dicho,muy ilusionados nos marcamos unos claros objetivos:la clasificación para la Copa del Rey y los Play Offs y otro muy ambicioso,conquistar la Eurocup.
El primer objetivo se cumplió con solvencia. Sin mayor complicación nos clasificamos para la Copa del Rey en Vitoria. Nuestro rival fue un hueso como lo es el Gran Canaria. No conseguimos ser competitivos y los canarios pasaron a semifinales.
Los primeros contratiempos llegaron el la Eurocup donde llegaron derrotas inesperadas contra rivales inferiores. Estuvimos muy cerca del quedar eliminados en la segunda ronda,en un grupo que compartimos con el CEZ Nymburk,VEF Riga, y Valencia Basket. Tras perder los dos primeros partidos llegaron cuatro match-balls los cuales ganamos holgadamente excepto uno de ellos,en el que a falta de 2 segundos nuestro hombre más carismático,Kostas Vasileiadis con un triplazo de esos que le caracterizan nos regalo el partido.
Después llegaron los cuartos de final contra un Ulm Basket desconocido,pero que se había "cargado" a uno de los favoritos,casualmente el Unics de nuestro Banic. En semifinales nos medimos al equipo ucraniano de Budivelnik,al que no les fue suficiente su jugador estrella Malcom Delaney para derrotar al Bilbao Basket. Y a la tercera fue la vencida,nos metimos en la ansiada final de Charleroi. Allí nos esperaba otro equipo ruso,el Lokomotiv Kuban. Llegamos a esa final con mucha ilusión y esperanza de alzarnos con nuestro primer título europeo. Tal fue la euforia que se desató entre los aficionados,que alrededor de 2000 personas mochila en mano,sin importar la duración del viaje,se montaron en los autobuses con destino a Bélgica. Una vez más,al igual que en los cuartos de final de la Copa, no supimos competir,se nos cerró el aro y estuvimos negados de cara al aro. Una derrota muy dolorosa,quizá la que más en la corta vida del equipo,pero hay que quedarse con lo bueno,para perder finales hay que llegar a ellas.
Pero esa derrota no acabó ahí,a mi modo de ver,la temporada acabó en Charleroi. No conseguimos levantar cabeza y a eso se le juntaron las lesiones. Primero unos y otros después acabaron visitando la enfermería. Parecía una epidemia,los fisioterapeutas del club tuvieron un final de temporada muy ajetreado.
Y viviendo de las rentas llegamos a los Play offs,una vez más en sexta posición. Un Barça venido a más a lo largo de la temporada y con hambre de venganza tras su dolorosa derrota en la Final Four de Londres frente  al Olimpiakos,el que después se coronaría como campeón por segundo año consecutivo, nos arrasó en el primer partido en el Palau,acabamos perdiendo de 26. Pero nuestros gladiadores que ya sabemos que coraje les sobra y que saben plantar cara a las adversidades dieron el do de pecho en Miribilla. El marcador final no mostró lo que había sido el partido,pues fuimos ganando de hasta 20 puntos.Afrontamos el tercer y decisivo partido con dos...narices,y en un suspiro final se nos escapó la victoria. Nos ganaron. Ahí si que dimos por finalizada la campaña.
Finalmente,solo me queda decir que que orgulloso me siento de ser aficionado de este EQUIPO de luchadores que una y otra vez nos han hecho soñar. De hacer del baloncesto en Bilbao otro referente aparte del fútbol. De conseguir que amemos más si cabe este deporte. Simplemente darles las gracias por todo a los jugadores y al cuerpo técnico ,no ha sido una temporada fácil, debido a las lesiones y a los impagos,pero aún así han sabido ser unos auténticos profesionales y no darse jamás por vencidos.
Suena a despedida,y es que puede que hayamos llegado al final de la época de oro del baloncesto en Bilbao. No se avecinan temporadas como las que hemos disfrutado estos últimos años, puede que tengamos que volver a empezar para ser grandes algún día. Lo que sé es que lo conseguiremos,ya lo dijo Ajax "when warriors dream,giants fall"


No hay comentarios:

Publicar un comentario